viernes, 19 de junio de 2015

¡VIERNES DE DESCARGA! Super Castlevania IV [Review + ¡link de descarga!]

¡Viernes de descarga! Hoy día les traigo un super clásico de la Super Nintendo, que fue un éxito total y primer videojuego de su saga en ser lanzado para SNES: el muy conocido Super Castlevania IV.
Lanzado y desarrollado por Konami en el año 1991, Super Castlevania IV es el primer título de la famosa serie Castlevania, originada en el año 1986 para la consola NES. Desde sus inicios, hasta la última entrega (Castlevania: Lords Of Shadow II), siempre se ha caracterizado por su trama sombría y tétrica, así como un excelente desarrollo de niveles. A pesar de ser un éxito de ventas, Super Castlevania IV es un remake del videojuego Castlevania, aunque en realidad es una secuela del título Castlevania II: Simon's Quest, y no forma parte de la cronología oficial de la saga.
Hablemos de la trama. Super Castlevania IV no muestra explícitamente sucesos significativos que cuenten una historia (como el resto de las entregas, que muestra una secuencia de diálogos y video mostrándonos un poco de la trama), ya que lo único que aparece de tal manera es el inicio (que es irrelevante) y la lucha contra Drácula. Sin embargo, se sabe que el protagonista es Simon Belmont, un descendiente de un famoso clan de cazavampiros que había dado muerte a Drácula muchos años atrás, y que la historia se desarrolla en Transilvania. Cada año, los pobladores de Transilvania realizaban la Pascua en honor a Cristo mediante un gran festín, pero el poder de Cristo sobre el pueblo se debilitaba cada 100 años, ocasionando que la gente pierda su fe y su cuerpo sea consumido por el mal. Muchos de ellos, en su posesión, pretendían despertar a Drácula, quien vendría a ser su amo y señor, para que reine sobre Transilvania. Sin embargo, la familia Belmont poco podría hacer ante la turba de aldeanos, así que lo único que podían hacer era matar a Drácula de una vez por todas.
La jugabilidad es muy rígida. Los saltos son muy bruscos, aunque los ataques poderosos. Tu arma principal será el látigo, que puedes mejorar apenas inicia el juego, y también tendrás armas secundarias, como hachas, boomerangs, pociones, etc. Los gráficos son muy buenos para la época, aunque en lo que es plataformas se ha mantenido el modelo de la NES. La música es más acorde con el de un videojuego de acción que uno del género de Super Castlevania IV, aunque esto no hace que su soundtrack sea malo. Son doce niveles que de seguro te mantendrán ocupado durante horas.

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario