¿Sientes envidia por tu amigo que juega en Oculus Rift y tú sigues jugando en NES? No desesperes. |
Pero, ¿cómo es posible esto si hay muchas personas en las redes sociales e internet que ya tienen uno (Oculus Rift)? Pues la respuesta está en el apoyo. Sí, el apoyo.
Un poco de historia: Oculus Rift es el primer proyecto de la empresa Oculus VR fundada por Palmer Luckey, y es desarrollado por Palmer Luckey y John Carmack (co-fundador de Id Software y programador de videojuegos como Commander Keen, Doom, Wolfenstein, entre otros). Originalmente, Oculus Rift iba a ser parte de la promoción de Doom: BFG Edition justo antes del E3 2012, pero el gadget aún no tenía nombre. Para desarrollar tan ambicioso proyecto, Luckey y Carmack decidieron lanzar el proyecto a Kickstarter para su financiación, alcanzando un presupuesto de 91 millones de dólares. Poco después, Oculus VR fue comprada por Facebook. Pero, aquí viene la respuesta a la pregunta que nos hicimos. Oculus VR envió el DK1 (Development Kit 1), el cual fue el primer prototipo, a todos aquellos que donaron 300 dólares o más a Kickstarter para la realización del proyecto, y también a aquellos que lo compraron por el mismo precio una vez que el proyecto ya estaba fundado. Sin embargo, se cesó su producción en marzo del 2014, dos días antes de la presentación del modelo DK2, el cual no salió a la producción. Esta primera versión es más voluminosa que su sucesora y la futura versión de consumidor.
Pero no te desesperes, que Oculus VR ha decidido lanzar el Oculus Rift versión consumidor para el 2016, con muchas mejoras que sus predecesoras, y a un precio muy cómodo. Vale la pena esperar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario