Chrono Trigger es un RPG con control para tres personajes, aunque puedes escoger entre los cinco que existen en el juego a medida que avanzas (similar al Super Mario RPG: Legend Of The Seven Stars). La historia narra las aventuras de Crono, un joven espadachín que vive en el Reino de Guardia en el año 1000 d.C., y que debe, junto con sus compañeros, salvar al mundo de una destrucción inminente a cargo de un ente maligno llamado Lavos. De esta manera, Crono deberá viajar a un futuro no muy agradable, a la prehistoria y al pasado del Reino de Guardia mediante portales del tiempo, creados por Lucca, uno de sus compañeros.
La historia es modificable depende de las acciones que realices a lo largo del juego, y aunque no cambian sustancialmente la trama de la historia, hará que lo juegues de nuevo para saber qué pudo haber ocurrido si hubieses hecho acciones distintas. Por la manera en la que empieza el juego, se recuerda mucho al inicio de The Legend Of Zelda, ya que las primeras escenas narran sobre el rescate de la Reina Leene cuatrocientos años antes del tiempo presente de la historia. Sin embargo, al culminar esta misión, se puede ver que la trama se extiende a más capítulos, tomando una sucesión de hechos similar al Final Fantasy. Sin embargo, esta larga trama hace que el juego sea uno de los más completos de la historia.
El modo de jugabilidad es variado. Existen niveles con puzzles, otros con carreras de motos, y, obviamente, el modo de lucha RPG. Si piensas que es otro RPG con movimientos aburridos y falta de dinamismo, te equivocas. Chrono Trigger combina luchas a tiempo real, es decir que los enemigos te atacarán así tu no estés atacando o no hayas hecho ataques, así también como el uso de ítems, magia, habilidades especiales y movimientos cooperativos. Las armas, armadura, cascos y accesorios son intercambiables de acuerdo a tus estrategias de lucha. Otra cosa resaltante del juego es que puedes cambiarles el nombre a los personajes jugables, u otros importantes en la trama. Sin embargo ya aparecen sus nombres predeterminados (como Crono, Marle, Lucca, etc; los cuales son los nombres originales). Así también, se permite la compra y venta de ítems y accesorios de lucha, como también apuestas de carreras, puzzles, e incluso competencias de beber soda. Los misterios son populares en este título. Habrán muchas cosas que no entenderás o que no podrás hacer si es que no sigues con la historia, es eso también lo que mantiene al jugador prendado de la trama.
El nivel de gráficos está muy bien logrado. Las texturas del castillo, bosque, área de agua y casas están con un realismo muy bueno para la época y la consola, al igual que las gráficas de los personajes y enemigos. Las dinámicas son muy fluidas, en el tema de exploración y lucha, aunque al momento de realizar ataques, realizar el combo suele ser un poco complicado. La música está compuesta por Nobuo Uematsu (compositor del OST de Final Fantasy) y por Yasunori Mitsuda, quienes han logrado darle un ambiente de música relajante al título.
[CÓMO DESCARGAR CHRONO TRIGGER]:
- Descarga el archivo *.rar del siguiente link en la carpeta destinada a tus juegos para Super Nintendo. Si aún no tienes el emulador, puedes descargarlo aquí. (link para el videojuego: http://www.mediafire.com/download/xsyag2bzc7gxn3l/Chrono_Trigger_[consopedia.blogspot.com].rar)
- Descomprime el archivo *.rar y elimínalo, quédate solo con el archivo *.smc.
- ¡Listo! Ahora puedes cargar Chrono Trigger en tu emulador sin problemas.
Ya saben, cualquier duda o consulta, me lo pueden hacer por los comentarios. ¡Que lo disfruten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario