lunes, 14 de septiembre de 2015

¡NUNCA JUEGUES ESTE VIDEOJUEGO!

Todos hemos escuchado a nuestras madres decir: "¡No juegues tanto, te alocarás!" o "¡Esos juegos son del diablo!" o (el más conocido). "¡Esos juegos te harán violento!".
Está claro que muchos frikis científicos han hecho reseñas y estudios que concluyen que los videojuegos no causan ningún efecto negativo en la mente del ser humano, por el contrario, aumenta su capacidad para reaccionar a estímulos del ambiente y mejor toma de decisiones.
Sin embargo, existen videojuegos que sí te pueden causar un daño psicológico algo trascendental (o quizás dejarte idiota o traumado por toda tu vida un buen tiempo).
Existiendo videojuegos de gore y terror como Slender, Manhunt, Dead Space, Doom, etcétera, existen otros que, a pesar de no tener dichos contenidos, han causado graves daños en sus jugadores.
Pues hoy toca mencionar al polémico Polybius. Seguro muchos han escuchado sobre él gracias a sitios web sobre creepypastas y asuntos paranormales, algunos han tratado de realizar la historia tan fantasiosa como un cuento de Mamá Oca. Aquí les explicaré en realidad qué es el Polybius, sin tanto adorno.
Supuesta imagen de una máquina
de Polybius. La presencia de
un sólo botón concuerda con los
controles de la versión actual,
lo cual pone en debate su
existencia.
La historia del Polybius puede ser considerada verdad o leyenda, sin que ambas versiones puedan ser corroboradas. Cuentan los testigos que dicho videojuego (hay que considerar que es un arcade) fue lanzado en el año 1981 bajo circunstancias que son tema de debate. El origen de la historia se remonta a Oregon, Portland, en donde surgieron por primera vez éstas máquinas con dicho videojuego. Fue todo un boom, según los contemporáneos, debido a que era elaborado por una empresa alemana que buscaba hacerse un nombre en el mercado norteamericano, y por sus gráficos y audios. Sin embargo, las personas que jugaron en dichas máquinas experimentaron posteriormente, aparte de adicción, efectos psicológicos como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. Pero fue el hecho de un joven que murió después de jugar dicho videojuego debido a un ataque epiléptico, que hizo que la prensa local pusiera en alerta a la población de estas "máquinas malditas".
Repentinamente, todas las máquinas arcade de este tipo desaparecieron. Al parecer, personal de la empresa creadora recorrió todas las salas de juego y se las llevó, haciéndolas desaparecer por siempre.
Es muy raro el hecho de su desaparición, ya que no se tiene fotos, anuncios o registros formales sobre su existencia, aunque la versión actual de Polybius, afirma que su trama ya tenía precedentes en su diseño, lo cual hace que todos supongan que Polybius realmente existió.
Estaba a punto de enviarles el juego para su descarga. Sin embargo, debido a que el juego es un freeware muy reconocido y no tiene sentido apropiarme de él, les dejaré el link de la empresa que realiza el videojuego desde 1981: http://www.sinnesloschen.com/
Al descargarlo, notarán un archivo Léeme con información importante del videojuego en inglés. Ya que quisiera aportarles con algo en este blog, en los siguientes posts publicaré el manual en español hecho por mí, hasta entonces, ¡permanezcan atentos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario