jueves, 31 de marzo de 2016

THE UNFINISHED SWAN: Más extraño imposible [REVIEW]

Para los que no me conocen muy bien que digamos, soy un apasionado por el arte. Es por eso que este título de Giant Sparrow llamó mi atención (y sí que se ganó mi cariño): The Unfinished Swan.
Algunos que lo han jugado lo habrán encontrado un poco soso; para otros, con una jugabilidad y dinámicas bastante innovadoras, y un ambiente minimalista, pero bastante explorable.
Bueno, yendo al grano, The Unifinished Swan es un juego de categoría indie, lo cual lo hace un poco simple y aparentemente pobre en diseño (digo "aparentemente" porque en realidad no lo es) lanzado en el año 2012 para PS3 y PS Vita (posteriormente para PS4).
Así luce el ambiente de juego. Debes tener cuidado
con el exceso de pintura.
La trama del juego te sonará un poco ridícula, ya que trata de un niño llamado Monroe que se adentra en la pintura favorita de su madre ya fallecida, titulada "El Cisne Inacabado" (al igual que el título), y se dedica a buscar dicho cisne. La narración de la historia tiene un aspecto como el de un libro para niños (por cierto, el juego es ideal para niños también), y tiene partes que habla sobre reyes malvados, unicornios y cosas así (es normal que no lo juegues por la historia, que es un poco infantil).
HYPEEEEEEEEEEE
Pero lo más resaltante de esta entrega es su jugabilidad. Prácticamente empiezas con la pantalla en blanco (con solo el círculo del cursor en la pantalla) y tienes que lanzar bolas negras de pintura, que generan manchas en la pantalla revelando el ambiente del juego y algunos objetos (a diferencia de Splatoon, aquí haciendo eso revelas el terreno de juego). Tienes que tener bastante cuidado en la cantidad de pintura que usas, porque así como la pantalla era completamente blanca al inicio, puedes tornarla completamente negra, sin poder ver nada (en algunos escenarios).
Es un juego bastante laberíntico, y combina infinidad de paisajes, como casas, lagos, calles, bosques, etc. La búsqueda de objetos y la resolución de puzzles hacen de este juego una experiencia verdaderamente entretenida.
Otro factor a resaltar es la música. Combina la música electrónica con la clásica, generando un ambiente tranquilo, aunque sofisticado, que induce a la relajación. Prácticamente hará que juegues el modo campaña durante horas.
No hablaré de gráficos, ya que todo es blanco y negro, sin embargo la renderización está muy bien lograda y la textura de las manchas es estupenda. Las dinámicas son simples, aunque bien fluidas. Mi recomendación: juéguenlo con el kit de movimiento PlayStation Move, será mucho más realista, se los aseguro.
No se preocupen, pronto volveré con los juegos para machos que tanto les gusta. ¡Hasta el próximo post! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario