viernes, 3 de julio de 2015

¡THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST! [Review + ¡Link de descarga!]

¡Día de descarga! No hay mejor manera de empezar un fin de semana jugando un clásico de Super Nintendo, y mejor aún cuando dicho clásico es el popular The Legend Of Zelda: A Link To The Past, el cual viene a ser el primer y único juego de la saga para la popular consola SNES
Lanzado en 1992, The Legend Of Zelda: A Link To The Past viene a ser considerado como uno de los mejores juegos de la saga, uno de los mejores para Super Nintendo, y una de las más grandes creaciones de Nintendo.
Esta entrega no difiere de sus predecesoras en lo que se refiere al modo de juego, ya que sigue siendo un arcade en vista de pájaro, y se mantiene con la trama del rescate de la Princesa Zelda.
La trama es similar al resto de entregas. La historia empieza con Link dormido, quien recibe un anuncio telepático de la Princesa Zelda pidiendo auxilio, lo cual hace que Link despierte. Al bajar, su tío (quien vive con Link y con él son los últimos descendientes de un linaje de guerreros que se encarga de proteger a la familia real), le dice que no salga de la casa, mientras él se dirige al castillo para intentar salvar a la Princesa del ejército del hechicero Agahnim, quien se apoderó del reino de Hyrule luego de matar al Rey. Debido a esto, Link no obedece y va en busca de la Princesa, quien está encerrada en el calabozo del castillo. Al llegar Link al castillo, encuentra a su tío herido por los guardias, y éste le entrega su espada y escudo para combatir a Agahnim (luego verás que en realidad no se trata de él). Link logra escapar con la Princesa Zelda y ahora debe pasar la prueba de las tres diosas: Din, Nayru y Farore. Tras esto, Link esconde a Zelda en un santuario cerca del cementerio, pero al terminar las pruebas y volver por ella, se da cuenta de que Ganon (lo conocerás en el juego) se la ha llevado junto a las otras 6 descendientes de los sabios. Las 7 doncellas ahora se encuentran atrapadas en cristales repartidos por el reino oscuro de Ganon, que en realidad es el legendario reino dorado arrasado por el poder de la oscuridad, y para esto, Link deberá atravesarlo con su Espada Maestra y escudo.
Los gráficos son muy sencillos, no tienen mucho detalle al ser una historia de fantasía, con detalles comparables con los de la saga Super Mario. Las dinámicas son buenas, mas no excelentes, ya que la batalla es un poco aburrida, y al tener sólo espada y poca magia al inicio, atacar puede ser un tanto riesgoso. Los puzzles presentes te mantendrán ocupado durante horas, así como su extensa historia (para mí, la mejor de toda la saga).

CÓMO DESCARGAR THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST:

  1. Descarga el archivo *.rar del siguiente link en la carpeta destinada a tus juegos para Super Nintendo. Si aún no tienes el emulador, puedes descargarlo aquí. (link para el videojuego: http://www.mediafire.com/download/dy2plnoswsykvcw/The_Legend_of_Zelda_-_A_Link_to_the_Past_[consopedia.blogspot.com].rar)
  2. Descomprime el archivo *.rar y elimínalo, quédate solo con el archivo *.sfc.
  3. ¡Listo! Ahora puedes cargar The Legend Of Zelda: A Link To The Past en tu emulador sin problemas.
Cualquier duda pueden hacérmela saber por los comentarios, ¡no te olvides de compartir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario