Justo cuando uno ya empieza a madurar, Sony Interactive ha lanzado la nueva sorpresa para la consola PlayStation 4: lo que vendría a ser God Of War IV.
Tras muchos años desde el último título de la famosa saga, se ha retomado la franquicia de God Of War apostando por entrar al mundo de las consolas de nueva generación. Y es que con God Of War 4 ya serían dos los títulos de la saga disponibles para PlayStation 4, junto con la edición remasterizada de God Of War 3. Después del anuncio por parte de Sony en el E3, se han venido generando múltiples opiniones acerca de esta nueva entrega, pero, ¿cuáles son los aspectos más resaltantes que se aprecian en el tráiler?
[PARA VER EL TRÁILER, ENTRAR AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_GCPaKywg ]
Después del famoso e intrigante final de God Of War 3 (el último título de la saga cronológicamente hablando), se ha especulado una posible resurrección de Kratos (lo que se vio en la extinta página www.spartansstandtall.com, para más info revisar el post http://consopedia.blogspot.pe/2015/09/wwwspartansstandtallcom-que-paso-con-la.html ). Sin embargo, en el tráiler que publicó Sony se ve a un Kratos bastante cambiado. Ha dejado de lado el rostro malhumorado que lo identificaba, y se le reemplazó por uno más realista y hasta relajado. Lo más relevante es la característica barba poblada que ahora posee, y no la barba de chivo que tuvo en todas las anteriores entregas.
Aparte de eso, ya no posee ahora el famoso Vellocino de Oro, ni las Espadas del Caos, ni la Espada del Olimpo, ni las demás armas de God Of War 3. Ahora se le ve con una piel, aparentemente de oso, en el hombro, así también como un hacha y algunos ropajes típicos de un habitante de las montañas nevadas. Aún así, mantiene su característica calva, su piel blanca y sus tatuajes rojos.
A pesar de que en el tráiler revelado sólo se ve una escena de caza en el bosque con quien aparentemente es su hijo, muchos ya se han hecho a la idea de que toda la historia relacionada con la antigua Grecia quedó en el pasado, y pues después de haber matado a los dioses del Olimpo y destruido su morada, ¿cómo podría volver ahí?
Lo que sí se viene especulando es que ahora Kratos será parte de la mitología nórdica (junto con Thor, Odín, Loki, etc.), aunque no se precisa de qué manera él es parte de ese mundo ahora. Lo que sí, en la escena de combate vista en el tráiler, se ve que aún mantiene su fiereza en el campo de batalla, aunque se extraña ver las escenas con las espadas que poseía con su clásico Hack and Slash.
Esperamos que no nos defrauden con esta nueva entrega, que podría significar el inicio de una nueva franquicia de God Of War. ¡Hasta el próximo post!